Ir al contenido principal

Nota 02. No confíes...


Encontré la imagen anterior en Facebook, de donde se deriva la siguiente reflexión.

No confies mucho, no ames mucho, no esperes mucho, porque todo eso puede dolerte mucho.

Yo opino, si ya confiaste suficiente, amaste suficiente, esperaste suficiente, y sufriste suficiente, entonces para que vives? yo digo confía en las personas, dales otra oportunidad (sin ser estupido claro) , todos pueden cambiar si lo desean, ama, amas mas y mas, puedes amar mas, el amor es un don, bendito sea Dios inagotable, no esperes nada, pero si desea y mucho, anhela mucho, pero sobre todo lucha, si esta el deseo en tu corazón lucha con todas tus fuerzas con toda tu pasión, eso es estár vivo, es posible que en algún momento confrontes algún dolor, es parte de aprender, porque solo se aprende verdaderamente si se siente, pero pon atneción, no escojas el sufrimiento, aprende disfruta, avanza a lo siguiente, con la paz y tranquilidad que deja el haber amado plenamente, porque el amor, el verdadero amor, nunca será sufrimiento.

 lo malo es q cuando confías, amas y esperas de más las personas se aprovechan...

No precisamente, es lo que tú decides darles...a lo que tu renuncias, a tu don y capacidad de amar... lo único es en verdad, dar desinteresadamente, no esperar nada a cambio, es como la limosna que le das a un drogadicto en la calle, el sabrá si lo usa para comer, para medicina para sanar, o para drogarse, ya no depende de ti... ahora que no hay que ser estúpido, digo, no le das responsabilidad a aquel que no puede manejarla, no puedes darle las llaves de tu casa a tu inquilino alcohólico porque puedo asegurarte que se lleva la televisión para bebérsela... yo mismo me lo digo a mi mismo, no me volveré a enamorar, no lo vale, no la merece, pero entiendo la diferencia entre esa persona no era para mi (no somos compatibles, no pensamos igual, etc) y quiero compartir mi vida con alguien. Me merezco exactamente a la persona que yo decida como compañera, y mi deseo es amarla profundamente, darle todo el amor que poseo y que tengo para dar, y espero también ser amado. 

Tal vez ahora estés pasando por algún especie de duelo, razón por la que piensas de esa manera, ya sanará, y con ello tu capacidad de amar, yo te deseo que ames, no a perpetuidad, que ames el día a día el cada momento, solo existe el presente, no sabes cuánto tiempo más estarás aquí, pero quédate con la certeza de cada dia poder decir hoy ame suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor? En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica. El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total. Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento ?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad. El principio para pod

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx