Ir al contenido principal

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor
La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor?
En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica.
El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total.
Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad.
El principio para poder escuchar los gritos desesperados de tu alma es escuchar a tu cuerpo, en tiempo real, en este instante, en este segundo, para después, encontrar esas notas mas sutiles, las fibras sensibles, los sentimientos y las emociones se manifiestan físicamente, aun cuando nuestra sique las reprima, o las neguemos, ahí están, ese abrazo que no te fue concedido de niño que hace que clames por un abrazo ahora, esa infancia robada que te hace ser desconfiado de todo... hay que enfrentar los fantasmas del pasado, es el segundo paso.
No es fácil, y como todo, requiere una metodología correcta para llegar hasta ahí, la antesala es decidir querer hacerlo, el deseo de desear... desear sentir, desear estar mejor, desear encontrar la iluminación, deseo desear lo que no deseo ahora, pero que se, porque es una experiencia probada por otros, que ese es el camino de la luz. Deseo desear ser un iluminado, deseo desear tener fe, deseo desear encontrar amor, deseo desear ser feliz.
Al final, reconciliarte con tu pasado te va a llevar a aceptarte tal cual eres, a entender porque eres de tal o cual manera, a saber que es lo que deseas, y en su caso, dejar de desear eso que no te construye, esas relaciones afectivas tortuosas, esos trabajos maltratados, esos entornos de abusos.
En un tercer paso es entender el hoy y el ahora, en ese instante, lo único real es lo que esta sucediendo en este momento, lo pasado es historia, el futuro es incierto, lo único real es el aire que respiras en este instante, la comezón que sientes mientras lees esto, no hay nada mas, respira siente, donde estas? aquí, que hora es? ahora,  quien eres? este momento, entonces podrás  entender que el sufrimiento no existe, que el dolor físico es real, pero el sufrimiento es opcional, tu escoges como deseas sentirte, romper las viejas dinámicas, crear nuevas, romper los paradigmas, hoy ahora, todo es posible.
En un cuarto paso  es entender la imagen completa, ubicarnos  dentro de un entorno y entender que somos parte única y maravillosa de este universo, y que tenemos un papel que cumplir, una responsabilidad, no un destino, cada quien traza su propio destino, y cada quien es libre de escoger que responsabilidades tomar, los mas evolucionados, escogen responsabilidades mayores, ejemplos sobran.
Y el camino continua.
Escuchar a tu cuerpo, con la metodología correcta, la meditación, te llevará a todas las respuestas, porque ahí, en tu corazón, donde está tu divinidad, hay una sabiduría muy profunda, un conocimiento infinito, que nadie te puede enseñar, ahí, en tu corazón, donde habita tu espíritu, el mismo espíritu de Dios, ahí esta la fuente del amor. Una fuente infinita e inagotable, donde esta toda el agua nueva que necesitas.
Garantizo que al final te darás cuenta, con una claridad que no tienes ahora, pero que seguro alcanzaras, la gran develación, el misticismo de la fe, la mistagogía que ha existido desde siempre, en los padres y madres del desierto, la transfiguración, la capacidad de ver con una mirada distinta, todo te será revelado.
Ok, si esto no sucede, al menos te sentirás mas relajado , con un mayor autocontrol, y por ende del entorno, aprenderás a tomarte este tiempo para contemplarte desde fuera.
Hay muchos, muchos recovecos, aprende, inspírate, descubre que te apasiona,  descubre que hace feliz a las personas que amas, cada vez que los ayudes a encontrar su felicidad tu propia dicha se multiplicará. Lee, pregunta, intentalo! Te deseo suerte, y cuentas conmigo en este nuevo viaje! Namaste!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx