Ir al contenido principal

Nota 01.Sobre el Divorcio / Bienvenida


Cada caso de divorcio es especial y diferente, no se puede generalizar, no se puede señalar culpables, todos llevamos algo de culpa y responsabilidad, así como el matrimonio es una decisión de dos, el divorcio también lo es, aun cuando las circunstancias en ciertos casos nos hallan orillado a tomar una decisión así.
Ser divorciado puede ser algo fácil de sobre llevar si sabemos como, si contamos con las ayudas suficientes, no estoy diciendo que sea simple, o que no exista dolor, como todo duelo tiene su tiempo y su proceso, no hay formulas mágicas ni tiempos en tablas, pero si metodologías para ayudarnos a salir de la crisis, la depresión y ayudarnos a manejar de la mejor manera los problemas., reducir los tiempos y hacer de nuestros días mas plenos.
Nadie fue educado para ser divorciado, a nadie le ensenan a ser divorciado, aún cuando hay poca metodología y solo unas cuantas pláticas aisladas para contextualizarnos. El tema del divorcio es muy complejo y cada vez, por desgracia mas popular, incluso las estadísticas son muy imprecisas en este renglón, hay algunos números de divorcios que van de un 10 a un 40 por ciento de matrimonios fallidos, y otros menos conservadores hablan de 60 o 65 %. Pero la verdad es muy difícil de precisar, habrá que hacer mas delante, con el apoyo de los lectores una serie de encuestas para poder determinar las tendencias correctas, es decir, cuánto tiempo duraron casados, si tuvieron hijos, que edades, que nivel de educación se tiene, cuales fueron las razones, que periodo o año se casaron, etc.
El mundo esta cambiado, cuando yo era niño, era raro escuchar de hijos de padres divorciados, incluso era tabú, los abuelos decían que las divorciadas solo servían para "que se las pasaran los hombres", que los hombres divorciados eran "machistas abusadores". No podemos poner etiquetas, ni de género, las infidelidades se dan en ambos casos, los abusos físicos y verbales también. En esta nueva sociedad, cambiante, donde hay mas apertura para no obligar a las parejas a seguir juntas, se ha ido rompiendo el tabú, en es tos tiempos un hombre o mujer ya no tiene que soportar los abusos o infidelidades de su pareja solo porque el matrimonio es indisoluble. Incluso la iglesia esta reconsiderando su postura, pues esta minoría esta dejando de serlo y ahora es un grupo importante de la sociedad. También es importante que se creen asociaciones y grupos como este para mostrar la inconformidad por el rechazo de nuestro credo, y pedir un cambio, tal como lo hace cualquier minoría, que lo que desea es ser aceptado.
Los divorciados no son condenados, somos personas exitosas, fuertes, capaces de soportar una gran crisis, actores principales en la sociedad, no somos ni marginados, ni desadaptados, somos personas que escogimos una vida mejor, que la que teníamos ya no nos funcionaba, capaces de cambiar para mejorar nosotros y nuestro entorno.
Ser divorciado en el mundo moderno no es una opción, es una necesidad, habrá quien elegir tener otra pareja, incluso volver casarse, hasta tres o cuatro veces, pero antes de volver a tomar una decisión así hay que sacar el mayor fruto de la experiencia anterior para no volver a cometer los mismos errores, y poder ser verdaderamente felices, estudiar personalmente las razones para el nuevo matrimonio, explorar los sentimientos para conocer la necesidad de estar acompañado, es importante no olvidar que para poder compartir , hay que tener antes algo que ofrecer, el que esta vacío, solo puede ofrecer vacíos.
No existe una guía de padres divorciados, pero si hay recomendaciones básicas, en la ética, la moral, incluso en la religión sobre la mejor manera de educar a los hijos de padres divorciados, esto deberá ser desarrollado por cada pareja, y aquí se pretende también presentar algunas herramientas para lograrlo.
En este nuevo foro de expresión se trataran todos estos temas y muchos otros, y espero que con tu colaboración hagamos una gran riqueza, y poder ayudarnos a encontrar la verdadera felicidad, solos o en pareja.
Gracias por tu visita y tu colaboración, y vamos a vivir plena e intensamente, aprender a relacionarnos de una forma sana, a sanear nuestras relaciones pasadas, a ser felices, a vivir la divinidad que hay en cada quien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor? En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica. El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total. Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento ?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad. El principio para pod

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx